agosto 25, 2015

Rescatando en Masintranca‏

Queridos compañeros,
Quería contarles que en nuestras comunidades ya estamos organizándonos mejor para avanzar con el rescate de nuestros cuentos y testimonios.
En Masintranca y Alto Masintranca, con la profesora Maribel Vásquez, los niños de las escuelas y la participación voluntaria de otros docentes, hay mucho ánimo para reunirnos y aprender más de nuestras costumbres y conocimientos.
Y en la comunidad de Huayrasitana se está organizando un grupo de mayorcitos (ancianos) que quieren contarnos de sus saberes.
Ojalá que en otras comunidades, de las otras provincias, también se animen a avanzar más con nuestro Proyecto Enciclopedia Campesina de las Bibliotecas Rurales.
Les hago llegar mis saludos y el de toda nuestra familia.
Sergio Díaz

1 comentario:

Kepa Osoro Iturbe dijo...

¡Qué gusto leerle, don Sergio! Estoy deseando que llegue octubre para regresar a Cajamarca y así poder abrazarle y conversar con usted y su familia.

¡Qué extraordinario resulta ese trabajo de rescate de las costumbres y conocimientos de las comunidades! ¡Cuánta riqueza anida dentro de los corazones y las cabezas de los mayorcitos y con cuánta frecuencia los olvidamos y ninguneamos!

Con el tiempo estoy seguro de que la historia sabrá valorar la maravillosa labor de recuperación y difusión del patrimonio cultural originario que están realizando ustedes!

Un abrazo cordial.