agosto 25, 2015

Rescatando en Masintranca‏

Queridos compañeros,
Quería contarles que en nuestras comunidades ya estamos organizándonos mejor para avanzar con el rescate de nuestros cuentos y testimonios.
En Masintranca y Alto Masintranca, con la profesora Maribel Vásquez, los niños de las escuelas y la participación voluntaria de otros docentes, hay mucho ánimo para reunirnos y aprender más de nuestras costumbres y conocimientos.
Y en la comunidad de Huayrasitana se está organizando un grupo de mayorcitos (ancianos) que quieren contarnos de sus saberes.
Ojalá que en otras comunidades, de las otras provincias, también se animen a avanzar más con nuestro Proyecto Enciclopedia Campesina de las Bibliotecas Rurales.
Les hago llegar mis saludos y el de toda nuestra familia.
Sergio Díaz

2 comentarios:

Kepa Osoro Iturbe dijo...

¡Qué gusto leerle, don Sergio! Estoy deseando que llegue octubre para regresar a Cajamarca y así poder abrazarle y conversar con usted y su familia.

¡Qué extraordinario resulta ese trabajo de rescate de las costumbres y conocimientos de las comunidades! ¡Cuánta riqueza anida dentro de los corazones y las cabezas de los mayorcitos y con cuánta frecuencia los olvidamos y ninguneamos!

Con el tiempo estoy seguro de que la historia sabrá valorar la maravillosa labor de recuperación y difusión del patrimonio cultural originario que están realizando ustedes!

Un abrazo cordial.

LUBUSMAR dijo...

¡Felicitaciones, señores por empeñarse en el rescate de nuestra cultura ancestral!
Cómo Masintranquino que soy, les exhorto a seguir adelante.